La seguridad digital es subestimada por el usuario final, desde el punto en el que instalamos todo lo que se nos recomienda por un amigo o una publicidad dando aceptar a todos los términos por el simple hecho de que son páginas y páginas que nunca vamos a leer y que han sido creadas así intencionalmente.
No solo se trata de virus y crakers, (hackers es algo bueno solo quisiera recalcar) de hecho principalmente se trata de nuestra privacidad a nuestros eventos personales, a cada movimiento y acción en todo momento.
Es importante tener un buen control de nuestras contraseñas y nuestros accesos, jamás, jamás permitir que por flojera a crear una nueva contraseña y validar por medio del correo le permitamos a una nueva app o sitio el brindarnos acceso mediante nuestras cuentas de redes sociales o correos ya verificados en el dispositivo.
Es recomendable tener al menos una cuenta de correo para redes sociales, una para enviar y recibir correos y una de verificación para ambos correos la cual no se brinda de ninguna manera más que a los dominios de ambos correos.
No escribiré tanto contenido pues deseo no hacer aburrido este contenido, pero desglosaremos poco a poco lo mencionado así como la demostración y experiencia de casos practicos.
Comments